En estos días, la mayoría de las personas pasan por la popularmente conocida como “depresión postvacacional”. Esta, es un conjunto de síntomas que presentan las personas cuando se reincorporan a sus puestos de trabajo u obligaciones diarias, ya sean escolares, laborales o familiares tras el periodo estival.
Este síndrome, que se caracteriza por manifestar cansancio, apatía, insomnio, irritabilidad, falta de concentración, bajo estado de ánimo y cambios de humor, se produce por un cambio drástico en las rutinas y horarios de los que disfrutamos en las vacaciones.
A continuación te ofrezco unos consejos para hacerle frente:
Estos son solo algunos consejos, pero no te preocupes, los síntomas probablemente remitirán a los pocos días, cuando nuestro cuerpo se vuelva a acostumbrar al funcionamiento habitual. Aunque el mejor remedio para este síndrome es trabajar en aquello que te gusta y apasiona, ya que además de trabajar, estamos disfrutando de ello.
© ALICIA GARCIA CEBRIAN. Psicologa y Terapeuta EMDR. 2022 | Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.